+VIDEO | Alertan por deterioro del puente «Punta Brava» en Tucacas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un grupo de lancheros denunció este miércoles 22 de marzo el estado del deterioro del puente de Punta Brava, en el Parque Nacional Morrocoy de Tucacas, «la causa del deterioro es la falta de mantenimiento en años por parte de Inparques», reseñó La mañana en su cuenta de Twitter.

Esta situación es alarmante ya que este puente es utilizado como paso fluvial y terrestre para quienes se dirigen o regresan de la isla más grande del parque.

Algunos lancheros mostraron la situación del puente a través de un video difundido en redes sociales, donde se observa que los daños estructurales del puente son en su calzada y en sus bases, donde está el peligro.

Sin mencionar sus nombres algunos consideran que la causa del deterioro es la falta de manteniendo por parte del Institutos Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio del Ambiente que en los últimos 15 años no le han hecho mantenimiento para corregir las fallas.

“Todo el dinero que recauda Inparques en Morrocoy se va para Caracas, aquí queda la basura en los cayos y en el pueblo y ese dinero no se ha tomado siquiera para el mantenimiento del propio parque nacional, se quejaron los lancheros.

Por este puente transitan centenares de vacacionistas desde tierra firme, en Tucacas, hacia el balneario Punta Brava.

Usuarios de la red Twitter y habitantes del lugar manifestaron su descontento con Inparques. Tal fue el caso de Ibrahim Otero, Tucaqueño, quien asegura que cada vehículo para entrar al parque paga dos dólares «desde hace mucho imagina que 1000 vehículos por semana por medida pequeña, sumado a el criminal cobro a los pobres trabajadores en medio Petro, sin inversión, sin luz, puente cayendo, sin asfaltado y sin repuesta de mejora, ah, no hay baños públicos».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias