Lalker suman la primera victoria de la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Hasta el sexto partido de la temporada tuvieron que esperar para sumar su primera victoria Los Ángeles Lakers, que este domingo por fin levantaron los brazos al derrotar a los Denver Nuggets de Nikola Jokic (121-110).

Un suspiro de alivio recorrió el Crypto.com Arena de Los Ángeles cuando el encuentro acabó con victoria local.

Atrás quedaban los fantasmas de un 0-5 espantoso tanto por las derrotas acumuladas como por las pobres perspectivas que ofrecía el conjunto de LeBron James.

La clave para su primera victoria estuvo en la puntería desde el perímetro: en los partidos anteriores acumularon un espeluznante 23,7 % y esta noche terminaron con un brillante 43,3 % (13 de 30).

LeBron James (26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Anthony Davis (23 puntos y 15 rebotes) fueron los mejores de unos Lakers con cinco jugadores por encima de los 10 puntos.

Westbrook, muy criticado en este comienzo de curso, destacó saliendo desde el banquillo por segunda noche seguida y recibió los aplausos del público al final (18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).

Los referentes de los Nuggets fueron Nikola Jokic (23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) y Jamal Murray (21 puntos).

El mexicano Juan Toscano-Anderson se perdió su segundo encuentro seguido con los Lakers por lesión.

Antes del partido, los Lakers retiraron la camiseta y el número 99 del legendario George Mikan, pentacampeón cuando la franquicia tenía su sede en Mineápolis.

Entre los invitados al homenaje figuró el español Pau Gasol, muy aplaudido por los fans y cuya camiseta será retirada por los Lakers el 7 de marzo de 2023.



Puntería y esfuerzo

Recuperado de sus molestias en la espalda, Davis metió los primeros 7 puntos de los Lakers (11 en el primer cuarto) dando esperanzadoras sensaciones en la zona pero los Nuggets, con dos triples de Porter Jr. y uno de Gordon, también encararon el partido con fuerza.

La defensa había sido de lo poco potable de los Lakers en este penoso comienzo de temporada pero el primer cuarto de esta noche no fue un buen ejemplo de ello.

Así, los Nuggets golpearon dentro y fuera, Jokic bailó a todos los pívots que le pusieron delante (10 puntos en el primer parcial) y Denver cerró el cuarto por delante (26-31).

LeBron acabó los primeros doce minutos con solo 2 puntos (1 de 5 en tiros).

La versatilidad de Porter Jr. era un dolor de cabeza para la defensa de los Lakers, quienes, no obstante, aprovecharon el descanso de Jokic para estrechar el marcador (40-41 con 6.49 para el descanso)

Compitieron mejor los Lakers en este segundo cuarto, espoleados por la actividad y el esfuerzo de un Westbrook encendido como sexto hombre.

Su defensa también ganó en fortaleza, Jokic solo sumó un punto en el segundo cuarto y los Lakers, tras un notable segundo parcial, se marcharon al vestuario con ventaja (55-51).

En un contraste radical respecto a su entrada en el duelo, LeBron abordó la reanudación con el cuchillo en la boca.

La estrella de los Lakers sumó 10 puntos en cuatro minutos en una demostración de poderío, pero Murray también despertó en unos Nuggets más corales y que retomaron el mando del encuentro (67-71 con 7.01 por jugarse).

Los angelinos amenazaban con desconectarse una vez más en el tercer cuarto cuando Denver se puso con +8.

Sin embargo, un Westbrook esta vez sí muy enchufado y un Walker IV inspiradísimo levantaron al equipo en un tramo vibrante y demoledor (18-2) para llegar al último parcial con una ventaja muy valiosa (93-85).

Con Davis retando a Jokic y LeBron sumando desde el perímetro, los Lakers alcanzaron su mayor ventaja de la noche (+13).

Los Nuggets, beneficiándose de que los angelinos se cargaban de faltas, se pusieron a solo 7 puntos con cuatro minutos por jugarse, pero un palmeo de Davis y una enérgica penetración de Westbrook cerraron la ansiada primera victoria de los Lakers.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias