La venezolana de 80 años que ha recorrido cinco países a pie - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Foto: Cuartoscuro

Cada día cientos de personas abandonan sus países para emprender el camino hacia Estados Unidos, con el objetivo de conseguir mejores oportunidades de vida y lograr el «sueño americano». Hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes, niños y hasta adultos mayores se han visto forzados a salir de sus hogares y recorrer un largo y peligroso camino con rumbo a Norteamérica.

En este contexto, se volvió viral la historia de María del Carmen Sabogal, quien a paso lento, pero con firmeza, a atravesado cinco países para llegar a Estados Unidos. La mujer de 80 años de edad salió en una caravana migrante desde Venezuela, con la ilusión de obtener una mejor calidad de vida y actualmente se encuentra en México; de acuerdo con medios locales, cerca de seis mil migrantes acompañan a la adulta mayor en su peligroso recorrido para llegar al «sueño americano».

La mujer de 80 años reveló, en entrevista con Univisión, que no se siente cansada de caminar, pero sí experimenta dolor en la rodilla y el tobillo. María del Carmen viaja acompañada de siete familiares, incluido su bisnieto de tres meses de edad. «La veo muy cansada, pero vamos al paso de ella», comentó la hija de la adulta mayor, quien la ayuda a caminar del brazo.

María del Carmen también reveló que los días más difíciles los vivió mientras cruzaba la selva del Darién, la cual se ha convertido en una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo para los migrantes. «Tuvimos muchas dificultades por los barrancos y los ríos. Vimos mucha gente muerta por las orillas», sentenció la adulta mayor, quien además se ha convertido en una inspiración para el resto de migrantes que integran la caravana.

Con información de HeradoMexico

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias