La «torta olímpica» del equipo de transmisión de TVes
800 Noticias
Un video que circula desde tempranas horas de esta noche se hizo viral rápidamente en la redes, luego de que se dejara a descubierto la manipulación y la ausencia de ética profesional de un equipo de periodistas de TVes encargado de comentar la actuación de los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En el video se ve y se escucha a uno de los comentaristas cuando interrumpe al entrevistado, quien se refería a lo que a su juicio era un escaso apoyo prestado por las autoridades deportivas nacionales a los competidores que viajarían a la cita de Japón.
Entre lo de el ministro del deporte dictándole lo que decir a un atleta y esto de Tves está claro que el chavismo es campeón en la olimpiada de la propaganda y la censura https://t.co/lUXNfzIsoA
— Roberto Deniz (@robertodeniz) August 4, 2021
El entrevistado señalaba que muchos de los atletas venezolanos entrenaron por su cuenta y otros debieron costearse en algunos casos hasta sus implementos de competición, careciendo incluso en algunos casos hasta de la debida asistencia técnica.
Hay que estar atentos a las represalias que tomen contra "Marquito" por no haber editado la entrevista en TVES.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) August 5, 2021
Ante esta declaración, el comentarista de TVes le señala al invitado que no debe hablar de esa manera y trata de explicarle cómo debía dar a entender todo lo contrario a la audiencia televisiva. Para ello, además, utiliza un lenguaje lleno de palabras vulgares impropias de un comunicador social.
Se activó la Tropa para contrarrestar el video de TVes. Es la hora de los burócratas con Twitter.
— Víctor Amaya (@victoramaya) August 5, 2021
Las reacciones de los usuarios en las redes no se hicieron esperar ante tamaño desaguisado y abundaron la versiones sobre la manera como el video se hizo público. Si fue por error o producto de una filtración.
Nada de lo que se dijo en Tves es una sorpresa, todos sabemos que la organización y el apoyo a los atletas es una verdadera mierda!
Tanto que no se lo pudieron tragar— Héctor Manrique (@manriquehector) August 5, 2021