25 años | “La tierra del olvido” de Carlos Vives vuelve renovada | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El álbum “La tierra del olvido”, una de las producciones emblemáticas y más exitosas del cantautor colombiano Carlos Vives, que marcó el nacimiento del nuevo pop nacional, cumple este viernes 25 años, que el artista celebra con una restauración del video original.

“Hoy, celebrando 25 años de ‘La tierra del olvido’, presentamos una versión totalmente renovada, con una resolución de 4K, mayor precisión de color y calidad de imagen para que todos ustedes puedan disfrutar a partir de hoy nuevamente esta banda sonora de todos los colombianos”, manifestó el artista en sus redes sociales.

La revolucionaria carátula del álbum muestra a Carlos Vives sumergido en una laguna rodeada de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, con la luna al fondo, caídas de agua y aves tropicales, un escenario que parece sacado del mágico mundo del pueblo de Macondo, de Gabriel García Márquez.

Según los productores, este álbum nace de la experiencia de “Clásicos de la provincia”, la primera producción de Vives, que hasta entonces había destacado como cantante de vallenatos clásicos de Rafael Escalona, uno de los más grandes compositores de ese género.

“La tierra del olvido” es el tercer tema del álbum de once canciones que incluyó otras piezas innovadoras en el concepto musical, como “Pá Mayté”, “Rosa” o “Agua”, pero también clásicos vallenatos como “Diosa coronada”, composición de Leandro Díaz, uno de cuyos versos cita García Márquez en su novela “El amor en los tiempos del cólera”.

“La tierra del olvido” fue el primer álbum lanzado por Carlos Vives bajo el sello Gaira Música local, una división creada en la casa disquera Sonolux y según sus productores, fue así “como se comenzó a escribir la nueva historia musical de Colombia”.

En ese proyecto, junto con Vives y su eterno acordeonista Egidio Cuadrado, participó una nueva generación de músicos como Iván Benavides, Richard Blair, Ernesto Ocampo, Mayte Montero, Carlos Iván Medina y Luis Ángel Pastor.

“El disco, que hoy resulta fundamental para entender la efervescencia de la música colombiana en la industria internacional”, fue “fruto de un laboratorio creativo que nos permitió crear un concepto poderoso, en el que lo local dialogaba con el mundo”, afirmó Benavides sobre esta producción que se mantiene vigente desde hace un cuarto de siglo.

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias