+VIDEO | La realidad que oculta Cilia Flores en su mensaje navideño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Primera Dama de la República, Cilia Flores, ha divulgado por todos los medios de comunicación en Venezuela un mensaje navideño que ha sido rechazado por la mayoría de la población ya que, a juicio de los venezolanos, la esposa de Nicolás Maduro no muestra la realidad que se vive en el país.

Venezuela termina 2018 inmersa en la más grave crisis económica, política y social de su historia; un año en el que se estima que más de un millón de venezolanos se sumaron a otros dos millones que ya dejaron el país y provocaron una crisis migratoria en la región.

El proceso de hiperinflación que se inició en octubre de 2017 se mantuvo durante todo 2018 para cerrar con el índice de precios al consumidor de al menos dos millones por ciento, lo que deja a los venezolanos con los bolsillos rotos y sin esperanzas de superar esta crisis a medio plazo.

Según cifras de la ONU, el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones.

Una población que huye despavorida porque el gobierno de Nicolás Maduro los está matando de hambre, por la escasez de medicamentos e insumos médicos. Porque el sueldo no les alcanza, porque sus hijos no solamente están muriendo de desnutrición, sino porque tampoco tiene agua para bañarse, ni luz para hacer sus tareas.

En el mensaje de Cilia Flores muestra  a otra Venezuela, muy distinta a la que sufren a diario sus habitantes. El periodista venezolano Darvinson Rojas publicó una nueva versión del mensaje institucional de la Primera Dama, en un intento por mostrar la realidad al mundo.

Síguenos por @800noticias