+VIDEO | La reacción de Erika Farías al conocer el precio del kilo de café - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, en Caracas, se sorprendió por el precio del kilo de café, luego de una inspección a varios mercados de la capital. «¿900 mil?, ¡tú te volviste loco vale!», fue su reacción al preguntar por el rubro.

«Están son las v**** que no pueden pasar, tráiganse un fiscal y lo dejan instalado acá y me revisan precio por precio», fue lo expresado en el video.

Y añadió: «Se hará justicia porque la confianza de nuestro pueblo se forja con acciones, en la calle, defendiendo y cuidándolo. No duden, aquí estamos y seguiremos trabajando para todo el pueblo caraqueño. ¡Con disciplina y amor seguiremos venciendo», dijo la dirigente chavista en Twitter.

El régimen de Nicolás Maduro anunció la semana pasada que comenzará a supervisar las ventas de 3 empresas, e intervendrá una cuarta, al menos, por 180 días, a las que acusa de especular con los precios que ahora estarán bajo el control del Ejecutivo.

Alimentos Polar, la empresa más grande del sector en Venezuela e integrante del conglomerado Empresas Polar, es una de las afectadas. El régimen de Maduro la sometió a control de precios, una medida sin precedentes que el grupo calificó de arbitraria, en una compañía de esa magnitud.

El mismo destino tienen Plumrose, dedicada a los embutidos, y un matadero de Turmero, en el estado Aragua. La cuarta empresa es Coposa, dedicada al sector oleaginoso y sobre la que recae una intervención que ya está en marcha y que se prolongará por 180 días con posibilidades de prórroga.

 

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias