La propuesta de Juanes para acabar con la violencia en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El reconocido cantautor Juan Esteban Aristizábal Vasquez, Juanes, hizo un llamado al gobierno de Colombia y a sus hermanos colombianos a buscar una solución pacífica a la violencia que tanto daño le ha hecho a su país.

«Que logremos una especie de pacto en lo fundamental, en lograr que encontremos acuerdos que nos acerquen y nos alejen de la violencia, que busquemos oportunidades para que los sectores que han estado afectados durante muchos años logren avanzar, la pandemia nos hizo más daño, la democracia que tenemos no es perfecta y puede mejorar», expresó a través de un video colgado en su cuenta de Instagram.

«No soy ajeno para nada a lo que está sucediendo, he seguido las cosas de cerca, no van a cambiar de un día para otro, el sistema está podrido, hay que hacer ajustes y eso está clarísimo», agregó.

Pidió una repartición justa de la riqueza que acabe con el odio y la discriminación en Colombia: «La capacidad de personar es fundamental», remarcó.

Colombia sigue en mitad de una crisis desencadenada por más de dos semanas de protestas, mientras el Gobierno trata de ceder en algunas de las demandas para apaciguar el descontento social que vive el país e insiste en invitar a una mesa de diálogo a los convocantes del paro nacional.

Las protestas, que comenzaron el 28 de abril contra la ya extinta reforma fiscal y se han cobrado 42 víctimas mortales (41 civiles y un policía), según lo reportado a la Defensoría del Pueblo, han derivado en un sinfín de peticiones que se podrían resumir en el descontento por las políticas del Gobierno y la represión policial.

Síguenos por @800noticias