+VIDEO | La ofensiva sobre Mosul cumple su cuarto día - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las fuerzas terrestres kurdas «peshmergas», con la cobertura aérea de la coalición internacional, liberaron este martes el pueblo de Al Nauran, poco después de lanzar un ataque para expulsar a los extremistas del Estado Islámico (EI).

El comandante de los «peshmergas» Gayaz al Suryi informó a Efe de que sus fuerzas pudieron irrumpir en el pueblo tras fuertes combates con los yihadistas, sin precisar si hubo bajas en ambos bandos.

Los «peshmergas» avanzan, además, hacia otros pueblos vecinos situados a menos de 17 kilómetros de la ciudad de Mosul, el bastión del EI en Irak, según Al Suryi.

La conquista de Al Nauran se produjo pocas horas después de que las tropas kurdas lanzaran un ataque conjunto en tres frentes diferentes, situados al este y al norte de Mosul.

El oficial Mohamed Zaki, comandante de la brigada primera de tanques de los «peshmergas», explicó a Efe que los frentes comprenden la zona de Bashiqa y la de Al Nauran, así como el área de Tel Saqfa y la presa de Mosul.

Esta nueva ofensiva coincide con la cuarta jornada de operaciones para la liberación de Mosul, capital de la provincia de Nínive, y se produce dos días después de que las fuerzas kurdas se reorganizaran y enviaran refuerzos al frente. EFE

Síguenos por @800noticias