Datincorp: La mitad de los venezolanos piensa que la solución es electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Según el presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías, actualmente en Venezueela no existe una orientación política clara. «El país está a la deriva de una crisis devoradora, acompañada además con la crisis generada por la pandemia de coronavirus, y eso hace aún más grave la situación”, dijo recientemente en entrevista vía Zoom con periodistas del portal Contrapunto.com.

Según reveló, la mitad de los venezolanos piensa que la solución es electoral, y la otra mitad cree que se debe resolver de otra manera “porque sabe que una elección parlamentaria no va a resolver la crisis del país” y no quiere pensar en un largo plazo. “Es muy legítimo que, ante lo que se está viviendo, lo que más quieren es un cambio inmediato, y el cambio inmediato no está contemplado en el marco constitucional actual” porque corresponden elecciones parlamentarias, de gobernadores, de alcaldes. “Y nada de eso va a resolver los problemas del país”.

Aseguró que la situación de los venezolanos en estos momentos la definen niveles de confusión, desesperanza, impotencia, ira y odio.

En la misma entrevista,  estudia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a su juicio ha cometido varios errores en el manejo del caso venezolano.

Para leer el artículo completo, pulse aquí

Síguenos por @800noticias