+VIDEO | La escasez de gasolina en México se incrementa en 10 estados del país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

A casi dos semanas del inicio del cambio de distribución de gasolina en México por decisión del Gobierno Federal para combatir el robo millonario de combustible, las afectaciones siguen para habitantes de al menos 10 estados del país.

Al oriente de Ciudad de México, en la Central de Abastos, los comerciantes y distribuidores están preocupados porque han tenido pérdidas económicas por el desabasto de gasolina. En el mercado mayorista más grande de América Latina, donde laboran unos 70.000 empleados y 300 comerciantes, se ha notado la falta de actividad durante el fin de semana.

Ramón Rodríguez dijo que se le cayeron las ventas en un 50%, «es mucho, se refleja en nuestra economía. Sé que es necesario, tenemos que aguantar, pero que se refleje en resultados, que agilicen esto porque puede colapsar, para evitar el robo de bancos, ¿no vamos a cerrar los bancos, verdad?», dijo al diario Milenio.

Según el distribuidor Antonio Álvarez, los precios sí han aumentado por la situación, «al no llegar los productos». El jitomate se ha encarecido 5 pesos, «todo como en un 10% aproximadamente».

Para más información ingrese a: Infobae

Síguenos por @800noticias