+VIDEO | La Causa R propone activar el revocatorio popular, enmienda y nuevo TSJ
Con información de Nota de prensa
El secretario general nacional de organización política La Causa, José Ignacio Guédez, señaló que la oposición debe activar una ofensiva popular para enfrentar la crisis general que soporta el país, que incluya como factores principales de apoyo de esa iniciativa a la Iglesia y al Poder Legislativo,
Por lo cual, el partido al cual Guédez tiene tres propuestas concretas: primero, la realización de un “referéndum popular”, extendida a tres días, que cuente con el apoyo de la Iglesia para la utilización de sus sedes en cada parroquia; segundo, la concreción de una enmienda constitucional aprobada por la Asamblea Nacional, que establezca elecciones presidenciales inmediatas ante cualquier ausencia absoluta en cualquier momento del período, manteniendo vivo el revocatorio más allá del 2016 y abriendo la posibilidad del adelanto de las elecciones presidenciales e incluso generales; y en tercer lugar, la designación de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral y Tribunal Supremo de Justicia, como mecanismo para restituir la constitucionalidad país.
Para el dirigente de La Causa R, tales acciones deben ejecutarse de forma inmediata, más allá de lo que pase en la instancia de la mediación internacional.
Guédez se señaló que si no se ataca crisis de abastecimiento, devaluación de la moneda e inflación “nos condenarán a la peor Navidad de toda la historia del país”. De allí la propuesta, condensada en los tres puntos mencionados que, según reitera, no es excluyente de la iniciativa de diálogo que se lleva a cabo.
Asimismo, ratificó en nombre de La Causa R el apoyo al diálogo y al grupo negociador por la Mesa de la Unidad Democrática, y opinó que de no alcanzarse resultados concretos a corto plazo.
Finalmente insistió a los venezolanos a movilizarse en las calles contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que según él (José Ignacio Guédez,) les quitó su derecho a revocar y elegir, solo para someterla a una pobreza generalizada.