+VIDEO | La Bella y la Bestia es prohibida en Kuwait por personaje gay - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Redacción

La Bella y la Bestia quedó prohibida en Kuwait, según publicó una distribuidora de cine en dicho país, por el polémico “momento gay” que tiene la última película de Disney.

“Estimados clientes: les informamos que la dirección de la Compañía Nacional de Cine de Kuwait ha decidido prohibir ‘La bella y la bestia’”, dijo la compañía en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Según explicó la compañía, la decisión “es conforme a las responsabilidades y principios de la compañía respecto a los jóvenes espectadores”. La empresa revisará el contenido de La Bella y la Bestia al recibir quejas en las redes sociales.

Como se sabe, La Bella y la Bestia presentó al primer personaje abiertamente homosexual de Disney en una película. Dicho personaje es Le Fou, mano derecha de Gastón y quien está secretamente enamorado del villano.

Desde que Bill Condon, director de La Bella y la Bestia, confirmara que la película tenía un “momento gay” por Le Fou, muchos han mandado sus quejas y han intentado que la película se cancele, pero pocos han tenido éxito.

Uno de esos es Kuwait, país musulmán que estrenó la película el jueves pasado. Por otro lado, en Malasia no se prohibió y, aunque el país pidió que se editara la parte gay, Disney confirmó que se estrenaría sin censura.

A pesar de la polémica generada por Le Fou, la película viene arrasando en taquilla. En su primer fin de semana, La Bella y la Bestia ya logró 392 millones de dólares, según informó Variety, y muy pronto logrará los 400 millones, lo que la convierte en el mejor estreno en marzo en toda la historia, superando a Batman v Superman.

Con información de Diarioccorreo.pe

Síguenos por @800noticias