+VIDEO | La abuelita patinadora del lago Baikal en Rusia se hace famosa
800Noticias
Lubov Morejódoba, de 77 años, se ha hecho famosa por deslizarse cada día por las aguas heladas del lago más antiguo del mundo.
Aprendió a patinar casi a la vez que a andar. Y lo hizo sobre las heladas aguas del lago más antiguo del mundo, el Baikal.
Desde entonces, la rusa Liubov Morejódova apenas lo ha dejado. Hasta que cuaja la primavera, esta ingeniera jubilada de 77 años, que vive sola en una granja aislada a orillas del remoto lago del sur de Siberia, recorre más de ocho kilómetros al día deslizándose sobre sus antiguas cuchillas, las mismas que le fabricó su padre en 1943. Y cuando patina, cuando siente azotar el frío viento en el rostro, se le olvidan todos los achaques, cuenta.
Lo hace por placer pero también por necesidad. No hay transporte público que llegue a su granja, en Khaly. Solo un sinuoso camino, que se hace casi intransitable a pie desde que empiezan a caer las primeras lluvias, explica por teléfono.
Cruzar el hielo se convierte entonces en su única opción autónoma de salir de su terreno durante el largo invierno.
Con Información de El País
Lubov Morejódoba, de 77 años, se ha hecho famosa por deslizarse cada día por las aguas heladas del lago más antiguo del mundo sobre las mismas cuchillas que le fabricó su padre en 1943 https://t.co/IhXYlBtu6A pic.twitter.com/WKjlYwILV8
— EL PAÍS (@el_pais) 26 de marzo de 2019