+VIDEO | Kris Meeke dominó la etapa previa del Rally de Turquía - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | WRC

El británico, Kris Meeke, haciendo su primera aparición en el evento con sede en Marmaris, fue más rápido en la prueba de velocidad rocosa de 4.70 km de Asparan en su Toyota Yaris por un segundo de Andreas Mikkelsen.

El compañero de equipo del noruego Hyundai i20, Thierry Neuville, estaba más atrás 0.2 segundos después de que todos los pilotos líderes completaron tres pases de la etapa en temperaturas apenas una fracción por debajo de 30 ° C.

“Sabíamos que ese trozo de carretera se rompía bastante y que era terriblemente duro hacia el final. Solo hicimos tres pases ya que queríamos tratar de preservar el auto tanto como fuera posible. Es difícil y sabemos que será así en el rally ”, dijo Meeke.

“Espero que el polvo no sea un problema temprano en la mañana y podamos tener una carrera limpia y al menos ver las grandes rocas que vienen por nosotros. Es gong ser el desafío más difícil del año para el automóvil y la tripulación también en estas temperaturas «.

Teemu Suninen optó por los neumáticos compuestos duros de Michelin en su Ford Fiesta y marcó el ritmo en el primer pase. Meeke estableció el tiempo de referencia en su segunda carrera, recortando más de cuatro segundos de su tiempo anterior, y lo igualó en su último intento.

El líder del campeonato, Ott Tänak, fue cuarto en otro Yaris, 1.4 segundos detrás de su compañero de equipo, con el tiempo original de Suninen lo suficientemente bueno para el quinto. El campeón mundial Sébastien Ogier completó los seis primeros en un Citroën C3.

Esapekka Lappi pinchó un neumático trasero en su C3 en su primera carrera, mientras que Pontus Tidemand regresó al servicio para permitir que su equipo M-Sport Ford revisara un problema de intercomunicación en su Fiesta.

POSICIÓN Piloto Carro Tiempo
1) Kris Meeke Toyota Yaris 3min 25.3seg
2) Andreas Mikkelsen Hyundai i20 + 1.0seg
3) Thierry Neuville Hyundai i20 + 1.2 segundos
4) Ott Tänak Toyota Yaris + 1.4 segundos
5) Teemu Suninen Ford Fiesta + 2.2 segundos
6) Sébastien Ogier Citroën C3 + 3.0 segundos
7) Jari-Matti Latvala Toyota Yaris + 3.2 segundos
8) Esapekka Lappi Citroën C3 + 3.5 segundos
9) Dani Sordo Hyundai i20 + 4.0 segundos
10) Pontus Tidemand Ford Fiesta + 5.6seg

Síguenos por @800noticias