+VIDEO | Julio Borges se reunió con Rick Scott - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores de Venezuela designado por el líder opositor, Juan Guaidó, se reunió con el senador de Estados Unidos (EEUU), Rick Scott y le reiteró que hay un proyecto entre Cuba y el político oficialista, Nicolás Maduro, para «desestabilizara toda la región».

Aseguró que si Maduro ha podido soportar la presión es porque tiene el apoyo de Cuba.

«Hay que seguir presionando por todas las vías y terminar de fracturar no solo la dictadura venezolana sino también la cubana. Una de las razones, quizás la más importante para mi de por qué Maduro ha podido soportar la presión es porque está Cuba detrás y por eso tenemos que tener claro que esto es un proyecto cubano-venezolano», dijo este martes en declaraciones a la prensa desde Washington.

Lea también: Países del TIAR elaboran una “lista negra” de chavistas a los que sancionar

En este sentido, acusó a Maduro, al presidente cubano, Díaz-Canel y al militar y político, Raul Castro de «desestabilizar a la región», refiriéndose, según explicó, a la aparición de «narcoterroristas» en Colombia, las protestas en Ecuador, como lo han hecho con Centro América, Chile».

Según Borges este grupo continuará con la desestabilización porque su política es destruir la democracia en América Latina.

Síguenos por @800noticias