+VIDEO | Julio Borges al Grupo de Lima: «Es hora de actuar»
800 Noticias
El representante de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, diputado Julio Borges, participó este jueves en la reunión que se llevó a cabo en Guatemala para seguir buscando una salida a la crisis en Venezuela.
En su derecho de palabra, Borges dibujó la realidad actual de Venezuela: «El nivel de precariedad y pobreza fuera de Caracas es atroz, la gente tarda hasta seis días para gasolina, no hay electricidad, no hay internet, el problema de Venezuela no es que se va a estabilizar sino a empeorar”, dijo Borges en la plenaria del Grupo de Lima en Guatemala».
Durante el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, pidió incrementar la presión internacional contra el régimen de Maduro: «El trabajo conjunto de todos los Estados que respaldan la recuperación democrática en Venezuela será decisivo en esta etapa, así como todos los esfuerzos y procesos que se puedan sumar en este objetivo”, dijo.
El canciller peruano, que llamó la atención sobre el “éxodo masivo de venezolanos” ocasionado por la crisis y cuyas proporciones “ha excedido las capacidades nacionales de los países de acogida”, también reiteró su firme respaldo al líder del Parlamento Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado, y a la Asamblea Nacional “democráticamente electa”.
Informamos a los cancilleres sobre la situación que están viviendo los venezolanos en las regiones del país, estos problemas van a empeorar si Nicolás Maduro se mantiene en el poder y con ello crecerá la migración. ¡Es hora de actuar! #GrupoDeLima pic.twitter.com/srjJTcw6JG
— Julio Borges (@JulioBorges) June 6, 2019
Mañana #6Jun nos reunimos como Grupo de Lima en #Guatemala para unificar criterios y acciones que ayuden a resolver la crisis venezolana. La región debe responder ante la amenaza que representa @NicolasMaduro. pic.twitter.com/kD5t7jmWmI
— Julio Borges (@JulioBorges) June 6, 2019
Leer también: +VIDEO | Grupo de Lima pide aumentar presión contra “régimen ilegítimo” de Maduro