+VIDEO | Jugadores de la NBA realizan homenaje para los que han sufrido ataques racistas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Durante la primera jornada de retorno de la NBA tras el parón por la pandemia de coronavirus, los jugadores de los Clippers, Lakers, Jazz y Pelicans, aprovecharon el himno nacional de Estados Unidos para realizar un homenaje en rechazo a los recientes hechos de racismo en el país, colocando su rodilla en el suelo.

Luego del partido en la burbuja de protección que se instaló en Disney World en Orlando, Florida, para realizar los últimos partidos de la temporada de la NBA, LeBron James se pronunció por la lucha que están dando miles de manifestantes en Estados Unidos para combatir la injusticia social y el racismo.

También los jugadores de los Clippers usaron camisetas con las palabras: «Liberación» «Justicia ya» «¿Cuántos más?» y «Black Lives Matter» para rendir tributo a todas las personas que han sufrido ataques racistas.

«¿Cuál es tu propósito en la vida? ¡Crear cambio, motivar e inspirar a otros son algunos míos! ¡Solo espero seguir haciéndolos sentir orgullosos! ¡Los amo a todos!», escribió James en Instagram.

«Es más grande que el propio básquetbol, todos queríamos ver el balón en el aire, pero la lucha por una sociedad mejor es más grande que el juego, usamos el deporte como una gran plataforma para enviar mucho amor, mucho positivismo y apoyo a todo el mundo», dijo en una entrevista a TNT.

Síguenos por @800noticias