+VIDEO | Juan Pablo Guanipa anuncia que no se juramentará ante la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador electo del estado Zulia, por Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, anunció en rueda de prensa que no se subordinará ante la ANC: «No nos someteremos a la juramentación a la que nos quieren obligar, ni al chantaje de la ANC ni ante su directiva, estamos haciendo lo correcto», aseguró.

Exigió al Consejo Legislativo del Estado Zulia que respete la voluntad del pueblo y proceda a juramentarlo «como lo exige la Constitución y las leyes».

Ratificó que el voto de los zulianos no puede estar sometido a un ente cuya elección, según la oposición, ha sido fraudulenta: «Las instituciones tienen que estar subordinadas a la constitución y a la voluntad del pueblo de Venezuela», sostuvo.

“Estamos luchando en favor de la patria venezolana, para que este país pueda tener progreso, bienestar, calidad de vida y libertad. Debemos unirnos en una sola lucha, yo llegué aquí para defender al Zulia, la descentralización, la transferencia de competencias a las regiones, estoy cumpliendo con el mandato del pueblo del Zulia», insistió.

«Si ellos de verdad fueran mayoría no estarían haciendo lo que hacen», concluyó.

Síguenos por @800noticias