+VIDEO | Juan Guaidó: El dictador decide cómo será su final - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

En conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales el líder opositor Juan Guaió hizo un balance sobre  las declaraciones emitidas por los EEUU y sobre la crisis nacional. Indicó “Hay una catástrofe en puerta” refiriéndose en cuanto al enemigo invisible que hoy en día ataca a Venezuela, la pandemia de coronavirus, pues llegó en un momento donde la crisis nacional no permite que el sistema de salud sustente correctamente la atención para los venezolanos.

 “Esto no es un tema de política, sino de humanidad pura (…) estamos una situación en la que la dictadura trata de hacerse ver como una víctima cuando la población no tiene agua, ni alimentos” resaltando que no se está apelando a la “Buena fe” de un “dictador”, pues “hoy hay un enemigo invisible, la pandemia, pero también el fascismo”, puntualizó.

Guaidó se refirió sobre su propuesta un Gobierno de Emergencia, con el cual  llegarán los financiamientos para lidiar con la crisis que arrastra Venezuela y aclaró que el régimen solo controla el mecanismo de represión a nivel nacional, por la presión ejercida durante años al pueblo de Venezuela y expresó “Maduro no tenía aliados, sino una especie de acreedores”.

Sobre la situación migratoria destacó que el número de refugiados supera cifras de países como Siria o Sudán del Sur “El precio ya es muy alto, los inmigrantes, la situación humanitaria compleja (…) tenemos siete millones en emergencia humanitaria. Ellos deben salir a buscar alimento a diario. El costo social lo estamos pagando los venezolanos. La mejor opción es la que tenga garantías, gobernabilidad y para que haya elecciones libres” dijo.

En este contexto dijo que: “¿Cuál va a ser el final del dictador? Eso lo decide él, que se encargó de destruir a Venezuela, que es el absoluto responsable de que seamos vistos a través del hambre de nuestra gente” tras la comparación de Maduro con el panameño Noriega, por lo tanto recalcó “No vamos a permitir que un grupo de soberbios secuestren a todo un país. Si hay que seguir escalando la presión, lo haremos”.

Con respecto a la persecución dijo que esta acción es parte de una dictadura para tomar un control hipotético, sin embargo aclaró que con esa medida el régimen no logrará paralizar el proceso para volver a una Venezuela libre y democrática “Es más que una deshonra para los cuerpos represivos de la dictadura (…) son unos grandes cobardes que atropellan a las familias” con lo que finalizó.

 

Síguenos por @800noticias