Newgarden gana accidentadas 500 Millas Indianápolis - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El piloto Josef Newgarden escribió con letras doradas su nombre en la historia del automovilismo, al vencer en la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis, sexta carrera de la categoría IndyCar Serie estadounidense que se disputó ayer domingo 28 de mayo.

El volante del equipo Penske logra así su primera victoria en una de las joyas de la triple corona del automovilismo y se convierte en el piloto 63 en la historia en ganar la carrera.

Newgarden logró forjar su triunfo sobre el final del evento, debido a tres choques y dos banderas rojas en las últimas 20 vueltas

El primer incidente se generó a falta de 16 vueltas y cinco protagonistas para el triunfo: Alex Palou, Marcus Ericson, Santino Ferrucci, Newgarden y Felix Rosenqvist, este último perdió el control de su  carro hasta chocar con la pared, un segundo después, fue impactado por Kyle Kirkwood que intentó esquivarlo pero una de sus ruedas rozó al anterior y lo hizo volcar.

Además ese mismo neumático se desprendió del auto y salió volando hacia las tribunas, pero el caucho afortunadamente superó al público hasta aterrizar sobre un carro en el estacionamiento, no se reportaron heridos en el incidente.


Ocho vueltas después, Pato O’Ward, Simon Pagenaud y Agustín Canapino se vieron envueltos en otro fuerte choque para generar la primera bandera roja, que dejó a Newgarden líder.

Restando cuatro vueltas y la tensión al máximo, todos los pilotos saboreaban su oportunidad, Newgarden tras la bandera verde era superado por Ericsson pero Benjamin Pedersen, Ed Carpenter y Graham Rahal se vieron involucrados en un accidente en el fondo del pelotón, lo cual obligó a detener la carrera por segunda vez a falta de dos vueltas.

La bandera verde y la blanca (que marca la última vuelta) ondearon y Ericsson se protegió en la primera curva pero cayó en la trampa de Newgarden, que le dio espacio para poder acelerar y tener aire limpio en la recta opuesta.

El sueco se defendió cortando de una lado a otro el aire, pero el estadounidense lo superó en plena recta y nadie lo detuvo hasta la bandera a cuadros, para así lograr su primer triunfo en la Indy 500 y su victoria 26 en la IndyCar Serie.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias