+VIDEO | José Guerra pide a Machado y a Rosales unirse para la presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias | @wandordumont

El economista y políticos, José Guerra, hizo un llamado este miércoles 17 de abril a los ciudadanos y a los dirigentes de oposición para que así se llegue a un acuerdo final para establecer al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Guerra pidió a María Corina Machado y a Manuel Rosales terminar su pugna verbal que no le hace bien a la causa opositora de cara a la justa electoral del próximo 28 de julio, cuando se elija al representante del Poder Ejecutivo para el periodo 2024-2030.

«Mientras esas campañas están andando Maduro disfrutando, todos hemos cometido errores por lo que hemos dicho y hecho, pero ya basta, ninguna diferencia que podamos tener entre nosotros es mayor que la que tenernos con Nicolás Maduro que es el gran destructor de Venezuela, necesitamos el país y unidad, por eso la consigna es voto y unidad», dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Recordemos que el exdiputado de la Asamblea Nacional (Parlamento 2015-21) por una orden de aprehensión en su contra.

¿Qué hay detrás?

Machado fue inhabilitada en enero de este año por Tribunal Supremo de Justicia por presuntos hechos de corrupción, ante esto no le permitieron inscribirse en para la elección. Según el Acuerdo de Barbados la oposición aseguraba que la medida iba a ser revocada por tal motivo la PUD acusó al chavismo de violar el documento.

Asimismo, los países garantes, entre ellos Estados Unidos, que había dado licencias y liberado a Álex Saab, le han pidieron a Maduro que se mantenga apegado a la escrito en Barbados, que hasta la fecha no se conocen todos los puntos completos.

La líder de Vente de Venezuela ante la imposibilidad de inscribirse le levantó la mano a Corina Yoris, quien pese a no terner ningún tipo de bloqueo político, el Consejo Nacional Electoral sin razón alguno no aceptó su inscripción.

Esta situación generó que Manuel Rosales se inscribiera para la presidencial para según él evitar «dejarle el campo libre a Maduro en las elecciones», dijo.

Esta semana surgió la información que Machado y el líder de Un Nuevo Tiempo (UNT) se han reunido pero sin acuerdo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias