+VIDEO | Jornada NBA: Los Celtics destrozan a los Heat - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

El esloveno Luka Doncic sacudió este viernes a la NBA con una monumental actuación de 73 puntos en el triunfo de los Dallas Mavericks en el campo de los Atlanta Hawks, una marca que eclipsó otra explosión anotadora, la de Devin Booker, con 62 puntos en la derrota de los Phoenix Suns en Indiana.

Hawks 143 – Mavericks 148

Doncic firmó el nuevo récord de puntos en la historia de los Mavericks y la cuarta mejor actuación en la historia de la NBA después de Wilt Chamberlain (100 puntos), Kobe Bryant (81), y de nuevo Chamberlain (78).

Ante los Hawks, Doncic conectó 25 de sus 33 tiros de campo, con ocho de trece en triples, a los que añadió diez rebotes y siete asistencias. La anterior mejor marca de la carrera de Doncic era de 60 puntos, anotados en diciembre de 2022 contra los New York Knicks.

El esloveno, de 24 años, anotó 18 puntos en el primer período (8 de 11 en tiros de campo), 23 en el segundo (8 de 10), 16 en el tercero (4 de 4), y 16 en el cuarto (5 de 7).

Pacers 133 – SUNS 131

Devin Booker brilló con 62 puntos, pero los Suns cayeron en su visita a los Indiana Pacers y cortaron una racha de siete victorias consecutivas.

Booker acabó con un 22 de 37 en tiros de campo y seis de diez desde la línea de tres puntos, con 12 de 13 en libres. El nativo de Grand Rapids (Michigan) se quedó a ocho puntos de la mejor marca de su carrera, lograda en 2017 en un partido contra los Boston Celtics.

El pasado 19 de enero, Booker había anotado 52 puntos en un duelo de los Suns contra los New Orleans Pelicans.

Pelicans 83 – Thunder 107

Shai Gilgeous Alexander celebró su inclusión en el quinteto titular del próximo All Star Game con un nuevo partido por encima de los treinta puntos (firmó 31) y los Thunder sellaron su quinto triunfo consecutivo.

Siguen jugando y ganando con enorme autoridad los Thunder, que lideran la tabla del Oeste empatados con los Minnesota Timberwolves.

Bucks 100 – Cavaliers 112

En plena tormenta tras el despido de Adrian Griffin y la contratación de Doc Rivers, los Bucks cayeron en casa ante los Cavaliers, en el segundo de dos enfrentamientos en el espacio de dos días en el Fiserv Fórum.

Donovan Mitchell brilló con 32 puntos, mientras que Jarrett Allen aportó 24 puntos y catorce rebotes. En los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo metió 22 puntos y capturó once rebotes.

Raptors 107 – Clicppers 127

Los Ángeles Clippers siguen volando y sumaron en Toronto su cuarta victoria consecutiva, la número 21 en los últimos 25 partidos.

Ante unos Raptors en profunda crisis, Harden dirigió a los Clippers con un triple doble de 22 puntos, diez rebotes y trece asistencias. Kawhi, campeón de la NBA con los canadienses en 2019, metió 16 puntos.

Griezzlies 107 – Magic 106

Los Grizzlies sumaron su tercera victoria consecutiva, esta vez a costa de unos Magic que, tras un buen comienzo de año, sufrieron su séptima derrota en los últimos nueve partidos.

El español Santi Aldama regresó tras perderse el partido contra los Heat por unas molestias de rodilla y fue titular. Aportó catorce puntos, siete rebotes y cinco asistencias para apoyar los 30 puntos de Jaren Jackson.

Hornets 104 – Rockets 138

Jalen Green arrolló a los Hornets a domicilio con 36 puntos y los Rockets tras las derrotas sufridas contra los Portland Trail Blazers y los Boston Celtics.

En los Hornets, antepenúltimos en el Este (10-33), Miles Bridges metió 21 puntos y capturó siete rebotes.

Spurs 116 – Trail Blazers 100

En un partido entre colistas y penúltimos del Oeste, Jeremy Sochan firmó un doble doble de 31 puntos y catorce rebotes y el francés Victor Wembanyama aportó otro doble doble de 23 puntos y doce rebotes en el triunfo de los Spurs en casa ante los Blazers.

Anfernee Simons metió 40 puntos y dio diez asistencias en los Blazers, sin premio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias