+VIDEO | Jornada | Los Sixers mantienen paso invicto por la NBA y Stephen Curry se fracturó | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Los Sixers de Filadelfia hicieron en el campo de juego lo necesario para mantenerse invictos en lo que va de temporada, pero su jugador estrella, el pívot camerunés Joel Embiid, puso la nota negativa de la jornada al protagonizar una pelea que le costó la expulsión del campo.

Pero la jornada estuvo marcada por la lesión de Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, que se fracturó la mano izquierda y fue la última baja importante que sufre el equipo, que además perdió contra los Suns por 110-121.

Dentro del juego individual, el escolta James Harden brilló con 59 puntos que ayudaron a los Rockets de Houston a llevarse el triunfo en su primer partido fuera de su campo.

Embiid lideró el ataque con 19 puntos y protagonizó una pelea con el pívot dominicano Karl-Anthony Towns, en la victoria de los Sixers por 117-95 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Sixers (4-0) se mantienen sin conocer la derrota en lo que va de la temporada.

Los Sixers lideraban 75-55 en el tercer cuarto cuando Embiid y Towns se entrelazaron en una pelea. Los dos jugadores tienen una historia de animosidad entre ellos.

Después de que accidentalmente enredaron sus brazos debajo de la canasta, Embiid empujó a Towns, quien respondió con un golpe que falló y ambos cayeron al suelo.

El base australiano Ben Simmons intervino y contuvo a Towns con fuerza, mientras otros jugadores y entrenadores corrían hacia la cancha para separar a todos. Embiid y Towns fueron expulsados.

En San Francisco, Devin Booker obtuvo 31 puntos para los Suns de Phoenix, que superaron 110-121 a los Warriors de Golden State, que además perdieron a su estrella Stephen Curry, que se fracturó la mano izquierda.

A ocho minutos y medio del final del tercer cuarto, con los Suns en franca ventaja de 83-54, Curry hizo una entrada por la izquierda y atacó la canasta entre el alero Kelly Oubre Jr, que le seguía, y el pívot australiano Aron Baynes, que le esperaba parado en la zona. Curry saltó entre ambos y el contacto le hizo caer de cabeza; apoyó las manos y en ese instante se le vino encima del brazo izquierdo Baynes, de espaldas, que le aplastó la mano.

Curry, que terminó con nueve puntos, hizo una mueca de dolor agarrándose los dedos y luego caminó al vestuario. Una tomografía computarizada determinará si necesita cirugía, dijeron los Warriors.

Harden, que anotó 18 de 32 tiros de campo, logró 59 puntos, incluidos dos tiros libres cuando restaban dos segundos para concluir el tiempo reglamentario, y los Rockets (3-1) derrotaron de visitantes 158-159 a los Wizards de Washington.

El escolta MVP de los Rockets aportó 38 puntos en la segunda mitad del partido, con 21 en el tercer cuarto y 17 en el último.

Los 317 puntos combinados es la anotación mayor que se da un partido de liga y al final se decide por sólo uno de diferencia y los Wizards empataron la marca de más tantos anotados en un partido que perdieron.

Los Nuggets de Denver también anotaron 158 puntos en la derrota que sufrieron ante los Warriors, el 2 de noviembre de 1990.

El ala-pívot Pascal Siakam anotó 30 puntos, incluidos 19 en el tercer cuarto, y base Kyle Lowry aportó 20 en el triunfo de los Raptors de Toronto, que ganaron 125-113 a los Pistons de Detroit.

Los campeones defensores, los Raptors (4-1), sumaron su cuarta victoria en cinco juegos en inicio de temporada.

El base Mike Conley aportó 29 puntos -18 en el tercer cuarto- y los Jazz de Utah (4-1) vencieron 110-96 a los Clippers de Los Ángeles, quienes perdieron por segunda vez con el alero estrella Kawhi Leonard.

Otro base que cambió de equipo como Conley, Kemba Walker, aportó 32 puntos como líder encestador de los Celtics de Boston, que superaron 116-105 a los Bucks de Milwaukee.

Los Celtics mejoraron su marca de inicio de temporada a 3-1, mientras que el alero Gordon Hayward aportó doble-doble de 21 tantos y 10 rebotes.

El base Damian Lillard tuvo doble-doble de 23 puntos y 13 asistencias y llevó a los Trail Blazers de Portland a vencer de visitantes 99-102 a los Thunder de Oklahoma City.

En un partido de revancha de postemporada de la primera ronda del año pasado entre ambos equipos, un triple de Lillard dio la victoria a los Trail Blazers en el quinto juego y ganaron la serie.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis consiguió 29 puntos con los Pacers de Indiana, que obtuvieron su primera victoria de la temporada al vencer 108-118 a los Nets de Brooklyn.

Tristan Thompson aportó doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes y los Cavaliers de Cleveland (2-2) derrotaron 117-111 a los Bulls de Chicago.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic logró también un doble-doble como director del ataque de los Magic de Orlando que vencieron 95-83 a los Knicks de Nueva York.

Para los Magic la victoria les permite poner su marca con números iguales de 2-2 en el inicio de la nueva temporada.

El ala-pívot novato P.J. Washington anotó 23 puntos con los Hornets de Charlotte, que vencieron 111-118 a los Kings de Sacramento, que siguen sin ganar en lo que va de la nueva temporada.

 

Las mejores jugadas de la jornada de la NBA:

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias