+VIDEO | Jorge Rodríguez habla sobre representantes del Ejecutivo de Guyana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Venezuela Toda, señaló este domingo 3 de diciembre que este proceso electoral es debido a la intención del último Gobierno de Guyana de quedarse con el territorio Esequibo por orden de la petrolera estadounidense Exxon Mobil.

Explicó que los representantes del Ejecutivo del país desde el 2015 han tenido un actitud agresiva en busca de generar un conflicto por la zona de reclamación.

Agregó que desde tempranas horas de la mañana el 100 % de las máquinas están instaladas. «En el pasado cuando nos agredieron estaba la circunstancia de que Venezuela estaba dividida, ahora podemos resaltar a través de esta demostración democrática que en la nación los asuntos se dirimen con democracia a través del voto de las ciudadanas y los ciudadanos».

El Gobierno de Venezuela y Guyana tienen la mayor pugna territorial en décadas por el Esequibo. Caracas defienden el Acuerdo de Ginebra de 1966, que establece una solución negociada y beneficiosa sobre el Esequibo, mientras que Georgetown se basa en un laudo arbitral de 1899 que le adjudicó el territorio (entonces bajo el dominio del Reino Unido).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias