+VIDEO | Jonathan Rea vence en Aragón y se escapa en el Mundial de Superbikes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

La pelea de toda la carrera entre Jonathan Rea y Michael Ruben Rinaldi termina con Rea obteniendo la  victoria número 96 de su carrera en WorldSBK

Una emocionante batalla en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike entre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) fue la historia del día en el Gran Premio de Aragón cuando el actual Campeón extendió su ventaja en el Campeonato a 36 puntos. La pareja se batió en duelo durante la mayor parte de la carrera de 18 vueltas con Rea en la cima, mientras Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) terminando en tercer lugar.

Redding superó a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la primera vuelta, pero dos curvas antes de lo que logró en la carrera Tissot Superpole de la mañana, y Redding superó al campeón reinante en la curva 13 para tomar el liderato de la carrera habiendo perdido ante Rea en el inicio de la carrera.

Fue Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) quien aprovechó la batalla de Redding y Rea en la vuelta 6 cuando Redding y Rea se abrieron en la curva 8 peleando entre sí, lo que le permitió a Rinaldi recortar la curva 9 y hacer que ambos ciclistas se adelantaran; finalmente sumergirse por el interior de Redding para tomar la delantera.

Rea pudo adelantarse a Redding y sacar una brecha de alrededor de un segundo a Redding, lo que permitió que el cinco veces campeón comenzara a presionar a Rinaldi. A Rea le tomaría hasta tres vueltas restantes de la carrera antes de poder pasar a Rinaldi; el piloto italiano no cedió bajo la presión de correr con Rea, regresó a casa para terminar segundo detrás de Rea y reclamar su tercer podio en tres carreras. Rea tuvo un par de grandes momentos durante la carrera; haciendo una magnífica parada después de correr desviado mientras intentaba pasar a Rinaldi, mientras que él también tuvo que hacer otra parada en la curva 1 poco después de pasar a Rinaldi.

Redding no pudo responder al dúo líder y regresó a casa en tercer lugar, asegurando un lugar en el podio, pero ahora se encuentra a 36 puntos de Rea en la clasificación del Campeonato. Leon Haslam (Team HRC) aseguró su mejor resultado de la temporada 2020 con el cuarto lugar, terminó más de un segundo por delante de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en quinto lugar. El dúo terminó cinco segundos por delante de Michael van der Mark (Equipo Oficial PATA YAMAHA WorldSBK) ; el holandés volviendo a casa en sexto lugar.

El compañero de equipo de Van der Mark, Toprak Razgatlioglu, terminó en séptimo lugar por delante de Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) ; Baz terminó a más de cinco segundos de Razgatlioglu y aguantó el desafío del dúo de GRT Yamaha WorldSBK Junior Team, Federico Caricasulo y Garrett Gerloff, ya que cinco máquinas Yamaha terminaron dentro de los diez primeros.

Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK) se perdió por poco en un top diez con 11 º lugar, a menos de un segundo de distancia de Gerloff. Marco Melandri (Barni Racing Team) anotó acabar en los puntos con un 12 º lugar, con Xavi Forés (Kawasaki Racing Puccetti) en el 13 º . Matteo Ferrari (Motocorsa Racing) consiguió otro punto en su debut en WorldSBK con el 14º puesto, por delante de Roman Ramos (OUTDO Kawasaki TPR). T akumi Takahashi (MIE Racing Honda Team) fue el último corredor clasificado en 16° lugar.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) se convirtió en el primer retiro de la carrera cuando entró en boxes en la primera vuelta, mientras que Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) se estrelló en la vuelta 4. Álvaro Bautista (Team HRC) se estrelló en la curva 7 en la vuelta 5, lo que obligó al piloto español a retirarse de la carrera. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) fue otro retiro de la carrera después de un accidente en la vuelta 13 mientras corría entre los cinco primeros, mientras que Sylvain Barrier (Brixx Performance) tampoco terminó la carrera.

Síguenos por @800noticias