+VIDEO | Jofrán Quintero, preso político, es brutalmente agredido en la cárcel de Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco da Costa, denunció que durante la visita familiar, pudo evidenciar que el privado de libertad, Jofrán Quintero, ha sido brutalmente agredido y se encuentra con «hematomas en la cara, en la cabeza y un fuerte golpe en las costillas que le impide respirar bien».

Responsabilizó al Gobierno Nacional sobre la salud y vida de Quintero, de su hermano y de todos los presos políticos que se encuentran en el lugar.

Recordemos que Jofrán Quintero es uno de los 10 civiles detenidos en la llamada «operación Gedeón II, a quienes la Fiscalía Militar les imputó el delito de Rebelión Militar, instigación a la rebelión.

Fue detenido junto a José Luis Santamaría, Pedro Urbina, Régulo Castro, Jofran Quintero, Alonzo Alonso y Pedro Leal y recluidos en la Cárcel de Santa Ana en el estado Táchira y luego fueron trasladado a la cárcel de Ramo Verde.

Fueron acusados de conformar «un grupo de resistencia activa consolidado para preparar actos violentos contra las instituciones militares».

Síguenos por @800noticias