+VIDEO | Joel García: Tío de Guaidó permanecerá detenido en la sede de la Dgcim - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El abogado Joel García se pronunció luego de a Juan José Márquez, tío del líder opositor Juan Guaidó, le dictaran privativa de libertad.

Detalló que se le asignó como centro de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

García explicó que Máquez le sembraron presuntos explosivos en su linterna de piloto y dispositivos. «No existe un análisis de orientación que diga que estamos en presencia de un explosivo, no existe una experticia, ni un peso que diga que cantidad era, ni un testigo aunque todos sabemos que el el Aeropuerto de Maiquetía estaba lleno de gente», denunció.

Comentó que aunque no se tienen pruebas suficientes, el motivo real «es político» y se trata de una acción para «atacar a Guaidó».

El régimen cuestionó además que Márquez llevara una prenda de vestir blindada, a lo que García comentó que el tío de Guaidó ejerce la profesión de piloto y siempre usa esta vestimenta al salir del aeropuerto al conocer la realidad del país.

Además alertó que aunque el régimen no tiene suficientes pruebas, el Ministerio Público tiene 45 días para «seguir montando la farsa» en contra del familiar de Guaidó.

Márquez había sido reportado de “desaparecido” por sus familiares, luego de no tener información sobre su paradero tras acompañar a Guaidó al arribar a Venezuela luego de su gira internacional.

El oficialista Diosdado Cabello señaló en su programa chavista que el tío de Guaidó estaba detenido por “traer  traer sustancias prohibidas en un vuelo”, declaraciones que García calificó como «absurdas».

«Es absurdo e imposible que burlara la seguridad del aeropuerto», indicó el abogado.

Síguenos por @800noticias