+VIDEO | Denuncian que intentaron sobornar al general Hernández Da Costa para inculpar a Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Joel García, abogado de Juan Requesens, denunció que el régimen chavista le ofreció al general de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa, exjefe del Estado Mayor, su liberación con la condición de que responsabilice al diputado por el supuesto atentando contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.

«El general Hernández Acosta contó que fue objeto de torturas y le dijeron que ‘si quieres salir de esto tienes que grabar unos videos diciendo que Antonio Ledezma, Leopoldo López, María Corina y Juan Requesens están implicados en el magnicidio'», comentó García durante una entrevista este martes con César Miguel Rondón.

El abogado defensor informó que ya las audiencias preliminares terminaron después de 11 meses de la detención de Requesens, por lo cual, muy pronto se conocerá si el parlamentario será liberado o pasado a juicio, pero concluyó que “si la decisión es ajustada a derecho Juan Requesens debe salir en libertad”.

Hernández Da Costa fue arrestado en agosto de 2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para investigarlo por su presunta vinculación con el supuesto magnicidio frustrado contra Maduro.

Síguenos por @800noticias