+VIDEO | Jimeno: Hace 17 años bandas delictivas arremetieron contra ciudadanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Durante la presentación del «Plan País» en materia de seguridad, Alfredo Jimeno, ex Concejal de Chacao y representante del partido Voluntad Popular, aseguró que el 11 de abril de 2002 bandas delictivas arremetieron en contra de los ciudadanos.

En su intervención, Jimeno, resaltó la labor de los funcionarios policiales en ese momento.

«Hace 17 años vimos cómo bandas delictivas arremetieron contra ciudadanos que protestaban y policías que protegieron a los manifestantes siendo luego enjuiciados, mi solidaridad con los PM», indicó el político venezolano.

Resaltó los planes de seguridad como los elaborados por Ivan Simonovis, Leopoldo López y David Smolansky.

«tuvieron buenos planes de seguridad municipal, Iván Simonovis estuvo al frente del Plan Bratton. Se deben destinar recursos a los planes de seguridad», señaló el dirigente de VP.

Aseguró que el poder de fuego de los delincuentes en la actualidad es «descomunal», hizo un llamado a que los cuerpos policiales sean dirigidos por sus líderes naturales.

«Los delincuentes tienen hoy un descomunal poder de fuego. Los policías deben ser dirigidos por sus líderes naturales, más nunca un policía debe perseguir a un ciudadano por pensar distinto», resaltó en su intervención.

Síguenos por @800noticias