James Story negociaciones México pido paciencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, señaló este viernes 21 de octubre que las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana están por retomarse, aunque pidió paciencia para el proceso.

Señaló que ambas partes han hecho un esfuerzo para que se den las conversaciones y llegar a un acuerdo que beneficie a los ciudadanos en Venezuela.

«Son cosas que no son fáciles y que tienen su tiempo, por eso pido paciencia, porque hay que obtener un resultado que todas las partes estén de acuerdo con cada paso», dijo en su canal de Youtube.

La principal solicitud del lado de Maduro es que se quiten las sanciones contra los dirigentes del chavismo, mientras que la oposición quiere unas elecciones presidenciales sin restricciones políticas.

Las negociaciones entre el chavismo y la oposición se suspendieron en octubre de 2021, debido a que los representantes chavistas decidieron pararse de la mesa luego de que el gobierno de Cabo Verde extraditara al empresario colombiano Álex Saab, quien portaba credenciales de embajador venezolano y está acusado de presunto lavado de dinero para Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez, el principal vocero del oficialismo, señaló que en el proceso de negociación no estará Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por parte de Estados Unidos.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias