+VIDEO | James Story: EEUU no tiene cómo devolver a los venezolanos a su país | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) no tiene un mecanismo para expulsar a migrantes venezolanos y devolverlos al país, explicó el director de la Unidad de Asuntos Venezolanos (VAU) de EEUU, James Story.

“En este momento no tenemos un mecanismo para expulsar venezolanos de los EEUU para Venezuela, no hay manera de mandarlos para Venezuela”, aseguró Story.

EEUU había planteado a mediados del año aprobar el Estatus de Protección Temporaria (TPS) para legalizar la residencia y el trabajo de venezolanos indocumentados en territorio norteamericano. La propuesta fue aprobada por el Congreso pero rechazada por el Senado (de mayoría republicana).

“Eso no quiere decir que no estemos apoyando 100% al pueblo de Venezuela”, advirtió el encargado de Negocios para Venezuela.

El diplomático recordó que su país aprobó un cambio de ley que amplía la vigencia de los pasaportes venezolanos por cinco años. En este sentido, Story instó al resto de los países de Europa y América Latina a facilitar los trámites migratorios para venezolanos.

El representante estadounidense recalcó que la ayuda para los venezolanos sigue en pie pero “la forma de apoyar es algo que estamos estudiando”.

Story informó que EEUU sigue tramitando visas de turismo y negocios para venezolanos desde la embajada de su país en Colombia y desde cualquier embajada.

“La mayoría de los venezolanos que quieren viajar para los EEUU están pidiendo sus visas en Colombia”, agregó.

Con información de Caraota Digital

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias