Iván Duque en la ONU: «La dictadura venezolana es un eslabón del terrorismo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Colombia, Iván Duque, participó este miércoles en el debate general de la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde Venezuela fue tema principal de su discurso

Ratificó ante el mundo que el régimen de Maduro ampara terroristas y que en Venezuela se vive una tragedia humanitaria que ha generado un impacto sin precedentes en la región.

“Es el momento de llamar las cosas por su nombre, la dictadura venezolana es una eslabón más de la cadena del terrorismo internacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, refugian asesinos y violadores de niños”, afirmó Duque.

Pidió más sanciones contra el régimen chavista que ha destruido a Venezuela. Recordó que Colombia ha recibido al menos 1.4 millones de venezolanos que huyeron de “la brutal dictadura”.

«Los crímenes de Nicolás Maduro contra su pueblo son solo comparables con los de Slobodan Milosevic en la antigua Yugoslavia. Nosotros no podemos ser testigos indolentes de tanto dolor en Latinoamérica. Esto es una conducta inaceptable que debo denunciar ante la comunidad internacional”, aseveró.

Ratificó que Colombia seguirá comprometida con la defensa de la democracia y la libertad de Venezuela: “El Grupo de Lima y más de 50 naciones alrededor del mundo reconocen la Presidencia legítima de Juan Guaidó y participan activamente de la denuncia de los crímenes del dictador”.

“Venezuela necesita el cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición que permita la recuperación económica y social y la convocatoria urgente de elecciones verdaderamente libres”, insistió.

Síguenos por @800noticias