VIDEO | Irán llega al Mundial con grandes expectativas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

@wandor_dumont

La selección de Irán llegó al Mundial de Rusia 2018 con grandes expectativas siendo la mejor de la zona asiática, intentará por primera vez en la competición más importante del Mundo dar la sorpresa e imponerse a las dos últimas campeonas del Europa en el Grupo B y avanzar a 8vos de final.

El equipo iraní, debutará en la Copa del Mundo contra Marruecos el día 15 de junio, luego medirá fuerzas contra España el día 20 mientras que cerrará la primera fase contra Portugal el 25 del mismo mes.

DATO: Irán es una de las 7 selección de 32 que no perdió durante las eliminatorias al Mundial.

Historia

Los iranís tienen un historia corta en los Mundiales, apenas con cuatros participaciones previas, donde no han podido superar la primera fase, Irán es un equipo con poco bagaje internacional debido a los conflictos políticos y guerras de sus país durante los 70 y 80, lo cual alejó a su selección de todas competiciones.

En 1978, Irán hizo su primera aparición en la Copa del Mundo que se disputó en Argentina, en esa oportunidad terminó con registro de dos derrotas y un empate, contra Escocia 1-1, lo que le valió su primer punto en una competición que todavía era de 16 equipos.

20 años después pudieron clasificarse al Mundial de Francia 1998, donde tuvieron su mejor participación de la historia, logrando sumar su primer triunfo en el torneo, la víctima fue Estados Unidos por marcados de 2-1, aunque luego con derrotas contra la desaparecida Yugoslavia y Alemania, los iraníes se despidieron de esa edición en primera fase.

En el nuevo milenio, Irán clasificó a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, ambas participaciones pésimas con dos derrotas y un empate, casualmente una de las derrotas fue contra Portugal 2-0 donde un joven Cristiano Ronaldo les anotó.

Camino al Mundial

Para el Mundial de 2018 Irán fue la única selección de la zona asiática que clasificó de manera invicta al Mundial, terminando primera de su grupo sobre Corea del Sur. Los Iranís dejaron registro de seis (6) triunfos y cuatro (4) empates permitiendo a penas dos goles en un empate a a dos goles contra Siria en el último partido.

Sardar Azmoun iránLa figura

Es el joven delantero Sardar Azmoun que juega como delantero en el FC Rubin Kazán, ha tenido 31 partidos con su selección donde ha anotado 23 goles bucándose quinto en todos los tiempos para su país. Azmoun es un delantero centro goleador, muy rápido y técnico, que es muy peligroso con terreno por delante. Tiene buen remate con ambas piernas y gran regate, aunque en el juego aéreo flaqueaba pero con margen de mejora por sus 23 años.

El técnico

Carlos Queiroz, entrenador portugués de enorme experiencia, y participará en su tercera Copa Mundial de la FIFA, después de dirigir a su país natal en 2010 y a Irán en 2014. Queiroz, que también ha ganado dos Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA con Portugal, protagonizó con sus hombres una fase previa de Rusia 2018 prácticamente perfecta, en la que Irán fue la primera selección asiática en clasificarse. Reseñó la FIFA en su portal web.

Síguenos por @800noticias