+VIDEO | Irán bombardea campamentos kurdos en el norte de Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Guardia Revolucionaria de Irán bombardeó este miércoles por quinto día consecutivo “grupos terroristas” en el norte de Irak, en unos ataques que han dejado tres muertos, por supuestamente apoyar las protestas que sacuden el país persa por la muerte de Mahsa Amini.

“Las fuerzas terrestres de la Guardia Revolucionaria destrozaron por quinto día consecutivo bastiones de grupos terroristas en el norte de Irán con misiles y drones”, informó la agencia de noticias Mehr.

También se usó artillería para “golpear” campos de entrenamientos y centros de operaciones en el Kurdistan iraquí.

En esos ataques murieron al menos tres personas y diecisiete resultaron heridas informaron a Efe fuentes militares en Bagdad.

«Posiciones de partidos kurdos iraníes, incluido el Partido Democrático Kurdo y el Partido para la Liberación del Kurdistán, fueron blanco de un bombardeo con drones y misiles», indicó a Efe una fuente militar, que pidió el anonimato.

La serie de bombardeos, que produjeron numerosos daños materiales en las sedes de los partidos, se registraron en diferentes áreas de la región, aunque la mayoría tuvo como objetivo Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

Las protestas en Irán contra el velo, que se han repetido durante 12 noches, comenzaron a raíz de la muerte bajo custodia de una mujer de origen kurda llamada Mahsa Amini, que había sido detenida por supuestamente llevar mal el velo.

La televisión estatal iraní afirmó hace tres días que 41 personas han fallecido, pero matizó que se trata de un recuento propio y no de las cifras oficiales.

Las autoridades iraníes insisten en que las protestas están incitadas por el «enemigo extranjero» con la intervención de embajadas y servicios de inteligencia de otros países.

Los kurdos son la minoría étnica más numerosa sin Estado propio, integrada por 30 millones de personas repartidas principalmente entre Turquía, Irán, Irak y Siria.

Síguenos por @800noticias