+VIDEO | El supermercado iraní que abrió en Caracas, pese a la pandemia | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Ni la pandemia ni la contracción económica que sufre Venezuela por la devaluación del Bolívar según cifras del Banco Central (BCV), detuvo a Irán para abrir un supermercado con productos y maquinaria del país árabe.

El establecimiento está ubicado en la urbanización Terrazas del Ávila, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Con este supermercado Irán fortalece su presencia en Venezuela. Representantes del Medio Oriente también intentan surtir de gasolina a Venezuela, por la crisis de combustible que sufre el país debido a las fallas de producción de la estatal Petróleos de Venezuela, la cual no supera el millón de barriles de crudo.

Este supermercado, Megasis, se levantó donde estaba la expropiada y ya desaparecida cadena de hipermercados francesa “Éxitos”, la cual fue tomada en 2010 por el gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez, cuando realizó la reforma de la ley de bienes y servicios antes de proceder a la expropiación de las tiendas.

“Estamos ejecutando la medida de ocupación temporal, junto a nuestros compañeros trabajadores, asumiendo el control operativo de hipermercados Exito”, dijo a en aquel momento el ministro del Interior, Tareck El Aissami, desde uno de los establecimientos de la compañía en el oriente del país.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias