+VIDEO | Interpol detiene a venezolano en Perú acusado de asesinato - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Interpol detuvo en la localidad de Miraflores a Heinz Carlos Julio Baldringer Salazar (32), un ciudadano venezolano que estaba siendo requerido por la justicia por el asesinato que perpetró hace más de cinco años en el estado de Miranda.

De acuerdo al documento en el que se ordena su captura internacional, con fecha de 18 de junio del 2018, el 22 de marzo del 2014 un hombre identificado como Jonder Padrón realizó una fiesta por su cumpleaños en su vivienda ubicada en Guarenas.

Hasta aquel punto llegaron a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, Heinz Carlos Julio Baldringer Salazar, Angelian Segovia y Hugo Escobar, quienes intentaron ingresar a la reunión sin contar con invitación, sin embargo, no se lo permitieron.

Al recibir la negativa de los organizadores, Baldringer Salazar sacó su arma de fuego y disparó contra los asistentes causando la muerte de Nixon Edinson Diaz Abreu. Tras cometer el ataque fugó en la unidad con la que llegó.

Es así que la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado de Miranda, extensión Barlovento, lo requiere por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

También puede leer: +FOTOS | Perú expulsó a un cuarto grupo de venezolanos que ingresaron irregularmente

En la alerta emitida por la Interpol se advierte que el sujeto podría haber fugado a Argentina, Colombia o Panamá, aunque finalmente fue encontrado en el Perú. Por otro lado se describe a Baldringer Salazar, apodado como ‘Loco’, como una persona peligrosa, propensa a la evasión y violento.

La captura se produjo esta tarde en las inmediaciones de la calle General Vidal 230, en el distrito de Miraflores.

grupo larepublica

Fuente: La República

Síguenos por @800noticias