Instituto Casla identifica más de 18 mil ejecuciones extrajudiciales en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibe, este jueves 14 de enero la presentación del Informe Anual del Instituto Casla.

Este informe presenta los presuntos crímenes de cesa humanidad ejecutados por las fuerzas de seguridad en Venezuela, «documentados en el año 2020, nuevos patrones y centros clandestinos de tortura, y un nuevo capítulo sobre la responsabilidad del régimen cubano en la planificación de la represión e inducción de dichos crímenes»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro señaló que en el informe se muestran «más crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, bajo la intervención del régimen cubano».

«El informe identifica más de 18 mil ejecuciones extrajudiciales. Así como 700 casos de desaparición forzada entre 2018 y 2019», destacó Almagro.

Indicó que insisten en la recopilación de evidencias de los presuntos crímenes e insistirán en la activación de la justicia internacional a través de la oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, la abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju quien participó en la presentación del informe aseguró, «que en lo que va de 2021, el régimen de Nicolás Maduro tiene 6 detenciones arbitrarias de miembros de la ONG Azul Positivo. Además, Diosdado Cabello ayer por la noche nuevamente amenazó a otras dos ONG.

Suju señaló además, que el instituto Casla «ha enviado 25 nuevos incidentes que corresponden a crímenes de lesa humanidad, que comprenden actos de tortura, detenciones arbitrarias y violencia sexual».

Síguenos por @800noticias