+VIDEO | Instalan puntos de vacunación para turistas en playas de Miami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Durante el segundo fin de semana seguido en la ciudad de Miami Beach fue instalado un puesto de vacunación en la playa. Y seguirá haciéndolo los fines de semana próximos.

El puesto temporal de vacunación inyectó este domingo 175 vacunas de Johnson & Johnson, la marca favorita de los turistas porque requiere de una sola dosis.

En teoría, Florida solo vacuna a las personas que residen en el estado o que indican –verbalmente– que ofrecen un servicio aquí. Desde hace diez días, ya no es necesario mostrar un documento de residencia para demostrarlo.

Las anteriores restricciones no impedían el turismo de vacunas de todos modos. Desde enero, latinoamericanos adinerados habían estado circunvalando creativamente el ya eliminado requisito de residencia.

Lo hacían mostrando cuentas bancarias con una dirección en Estados Unidos o contratos de alquiler temporarios, de Airbnb por ejemplo, que eran inmediatamente cancelados.

Más de nueve millones de personas -43% en un total de 21,5 millones de residentes- han recibido al menos una dosis de la vacuna en Florida, según el Departamento de Salud.

Con información agencias..

Síguenos por @800noticias