+VIDEO | Asamblea Nacional tendrá sesión extraordinaria el próximo martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional pese a los actos de saboteo de primeras horas de la mañana de este domingo de los adeptos al régimen de Nicolás Maduro, logró iniciar sesión para instalar la Comisión Delegada que trabajará hasta el próximo 5 de enero de 2020.

Asimismo, la Cámara aprobó que se realice para una Sesión Extraordinaria para el próximo martes 17 de diciembre. Hay que destacar que para esa fecha también se tiene prevista que la comisión que investiga las denuncias de presuntos hechos de corrupción de parlamentarios entregue el informe del caso.

«Se instaló el Parlamento, la sesión, símbolo de los que ha sido estos cinco años de lucha, símbolo de lo que han sido estos años en contra de la dictadura, que hemos enfrentado. Son décadas, son 20 años de la conmemoración de la tragedia de Vargas, yo soy un varguense, un guaireño ustedes lo saben, hoy me permito ponerme regionalista, este fue el lugar donde crecí y me formé…», dijo Juan Guaidó, presidente del Parlamento desde la zona de Los Corales, en La Guaira durante el acto de instalación.

Agregó que también se celebran 20 años de la creación de la Constitución que el régimen hoy viola. «Yo (Guaidó) decidí defender esa Constitución con mi vida, porque era el tributo a mi gente a la que sacrificaron no por una Constitución, porque no la respetan hoy la violan sino por un proyecto político para hacerse del poder y del país», dijo.

Aseguró que el régimen desde 1999 inició una «guerra» para «secuestrar el país, para hacerse de él y beneficiarse unos pocos, eso se redujo la revolución del siglo 21, una guerra contra los ciudadanos.»

El también Presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países, señaló que la Quinta República «murió» junto con el expresidente fallecido Hugo Chávez. «El socialismo del XXI murió, le voy a decir con responsabilidad al Estado ausente, la 5ta República murió, la mataron…», dijo.

Guaidó argumentó que es el momento para que la República vuelve a nacer para «tener democracia».

Aseguró que el año 2020 es la antesala de la caída de la dictadura porque están rodeados de cómplices. «Por eso entregan minas de oro a los gobernadores, porque lo que tienen son cómplices porque no tienen seguidores, militantes, pueblo, gente, ciudadanos y esa es la antesala a la caída de la dictaduras», dijo.

El Presidente del Parlamento aprovechó para nuevamente hacer un llamado a todos los militares y los cuerpos policiales. «Ya no vale la orden de que me dieron la orden, usted también es cómplice de eso, ya basta de aguantar callado, de no levantar la voz para no ser incómodos, basta de estar esperando una caja que no sabemos si va a llegar, incómodo es no tener agua durante un año, incómodo es que nuestros chamos tengan que caletear agua kilómetros porque no llega a la casa, alcemos la voz con fuerza poder, que les da la mayoría.»

Síguenos por @800noticias