+VIDEO | Ingeniero crea un lanzador de «telaraña» que permite columpiarse - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El autor del canal de YouTube Built IRL, un ingeniero conocido como ‘JT’ y que anteriormente ya había desarrollado un dispositivo que funciona de manera parecida a la pistola de gancho de Batman, volvió a inspirarse en el mundo de los superhéroes, esta vez para crear una réplica efectiva de la telaraña de Spider-Man.

Para ello aprovechó la experiencia de un intento anterior, evidentemente menos afortunado, de emular esa habilidad del Hombre Araña.

La versión previa implicaba cargar una pesada mochila con un compresor de aire portátil junto con dispositivos de lanzamiento adheridos a las muñecas y carretes de cables capaces de soportar su peso corporal. Todo ello además de unos guantes especiales que permitían manipular ese complejo mecanismo apretando los dedos contra la muñeca.

En esta ocasión, el vloguero optó por un diseño más sencillo, basado en un tubo metálico al que se bombea propano comprimido, y equipado con un encendedor que él mismo confeccionó. Con ayuda del gas, el artilugio arroja explosivamente un cable encajado en su interior y provisto de ganchos capaces de ajustarse a una viga al enrollarse el cable alrededor de esta.

La desventaja del invento, quizás, es que el mecanismo de lanzamiento requiere ser nuevamente llenado con gas comprimido tras cada activación. Lo cual impide reutilizar el aparato en pleno ‘vuelo’, tal y como hace el superhéroe enmascarado al columpiarse de un edificio a otro.

Para contrarrestar este problema, el ‘youtuber’ fabricó no uno, sino siete lanzadores que pueden ser utilizados de manera alternada entre cada salto. Y de esa manera logró realizar casi tres balanceos completos —aterrizando luego sobre un colchón oportunamente colocado debajo—, toda una hazaña para una persona real desprovista de los superpoderes de Spider-Man.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias