VIDEO | Industrias básicas en Guayana tienen más de 40 días paralizadas exigiendo respeto al contrato colectivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

Diferentes representantes de las industrias básicas de Guayana exhortaron al Gobierno de Nicolás Maduro que «rectifique» sus políticas hacia los trabajadores de cada sector económico del país «por que lo que están es creando una crisis a todos los venezolanos».

«Lo que estamos diciendo nosotros es que se cumpla la Constitución, no estamos diciendo más nada, estamos diciendo que en el artículo 89 está determinado que los beneficios de los trabajadores, son intangibles, son progresivos, irrenunciables y si tú vas hacer un acuerdo que menos cabe el derecho, es nulo de toda nulidad». Dijo Rubén González, secretario de SintraFerrominera.

El dirigente sindical informó que los trabajadores de Ferrominera tienen tres meses paralizada y el sector aluminio 52 días, como medida de protesta contra la nueva tabla salarial impuesta por el Gobierno el pasado 20 de agosto.

El 10 de octubre la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, firmó nuevas tablas salariales con los trabajadores de las empresas básicas.

González señaló que hay un grupo de sindicalistas «puesto a dedo» por el Gobierno para que firmen los acuerdos sin discusión, «lo que pasa en Guayana es que a ellos les dicen a,b,c y d, y les dicen que firme abajo y listo»

Exhortó los empleados públicos que están con el Gobierno «les van a pasar la misma factura, qué va a pasar, que su familia está pasando hambre igualito, ésto quiere decir, que más allá de la diferencias políticas que podamos tener, ahorita debemos tener conciencia colectiva para entender que esta lucha nos compromete a todos para decirle al patrón gobierno que respete los beneficios que están plantados en las contrataciones colectivas.

El dirigente de Ferrominera señaló que el Gobierno lo único que tiene que hacer es correr las tablas de todas las empresas del Estado «éso no es algo nuevo, ha ocurrido a lo largo de 20, 30 años, nosotros ganamos 600 Bs.S semanales qué compro con éso, solo para comprar un kilo de queso en Guayana», dijo gonzález.

Por último, sostuvo que el objetivo de los trabajadores ya está logrado con las contrataciones colectivas, el cual, no se va a negociar con el Gobierno de Maduro.

Síguenos por @800noticias