+VIDEO | Indígenas protestan en el centro Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Este miércoles, 19 de octubre, un grupo de indígenas realizó un plantón frente al edificio Avianca, en el centro de Bogotá. Los manifestantes harían parte de las comunidades que en el pasado ocuparon el Parque Nacional por ocho meses.

Durante la protesta, se registraron daños a la infraestructura por lo cual el grupo de la fuerza disponible de la Policía de Bogotá realizó una intervención en compañía del ESMAD con el fin de garantizar la protección de vidas y bienes de los ciudadanos.

Al momento las autoridades controlan la situación con unidades de reacción motorizadas. El grupo de manifestantes se dispersó por la Plaza de Bolívar y se dirigen a diferentes puntos del centro de la capital de Colombia.

La movilidad en la ciudad de Bogotá se ha visto gravemente afectada por la violenta protesta que están llevando a cabo los indígenas de la comunidad Emberá.

La manifestación, que tiene como propósito lograr que la alcaldía de Bogotá les preste atención, ha generado un trancón inmenso.

Según se pudo conocer, líderes de la comunidad Embera revelaron que los acuerdos a los que se llegaron para desalojar el Parque Nacional y trasladarse al de la Florida, no se están cumpliendo y no les han brindado las garantías que ellos esperaban.

Dichos incumplimientos serian de parte no solo de la Alcaldía de Bogotá, sino también del Ministerio del Interior, ya que les habían prometido alimentación, salud, proyectos productivos y mucho más.

Por BluRadio Colombia

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias