+VIDEO | «Increíbles 2» logra el mejor estreno de la historia para un film animado
Agencia Efe
«Increíbles 2» logró este fin de semana el mejor estreno de la historia en Estados Unidos para un film de animación con una marca estimada de 180 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
El récord anterior estaba en manos de «Buscando a Dory», con 135 millones de dólares hace dos años.
La cinta original giraba en torno a la crisis de la mediana edad de su protagonista, Mr. Incredible (Craig T. Nelson), y ahora esta secuela ve a su esposa, Mrs. Incredible (Holly Hunter), llevar el peso y la acción de la historia mientras su marido cuida del bebé Jack-Jack y de los dos hijos adolescentes -y con poderes- del matrimonio.
La segunda plaza fue para la cinta de robos «Ocean’s 8», con 19,5 millones de dólares.
Esta cinta escindida del universo «Ocean’s Eleven», aquella película protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon, cuenta cómo una mujer sale de la cárcel tras cinco años planeando robar un collar de diamantes valorado en 150 millones de dólares.
Cate Blanchett, Anne Hathaway, Rihanna y Sarah Paulson aparecen en la cinta.
El tercer puesto fue para la comedia «Tag», con 14,6 millones de dólares.
En esta obra protagonizada por Jeremy Renner, Jon Hamm y Ed Helms, un grupo de amigos de la infancia mantienen su amistad a lo largo de los años con una serie de juegos que les llevan a recorrer todo el país.
«Solo: A Star Wars Story» ocupó el cuarto lugar con 9,1 millones de dólares.
El filme, centrado en la figura del contrabandista Han Solo en su juventud, explica el origen del carácter canalla y pícaro del personaje, y cómo conoce a su futuro copiloto, Chewbacca, y al cazarrecompensas Lando Calrissian.
Por último, «Deadpool 2» agregó 8,8 millones de dólares desde la quinta posición.
Deadpool (Ryan Reynolds), acompañado por un escuadrón de mutantes, debe proteger a un joven de habilidades sobrenaturales de la amenaza de un poderoso villano. A pesar de la premisa, la cinta redobla el tono sarcástico de la original y opta por cargar contra los tópicos del género de superhéroes. EFE