+VIDEO| Increíble rescate de varias orcas varadas en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El rescate de las orcas varadas fue una labor exitosa realizada por varios grupos de la Armada de Argentina, biólogos y voluntarios. Fue un rescate sumamente desafiante debido al tamaño promedio de la especie de unos 6 metros y con un peso mayor de 3.600 kilos. A pesar de esto, no se rindieron y lograron devolver a los animales a su hábitat desde las costas de Mar de Ajo, Mar del Plata y Villa Gesell.

Resultado de imagen para rescate orcas argentina

A lo largo del pasado fin de semana decenas de voluntarios, activistas y miembros de la Armada argentina trabajaron intensamente para salvar a un grupo de orcas varadas en una playa del Mar de Plata.

Primero fue una orca la que quedó varada en un sector de playa del extremo sur del complejo Punta Mogotes y pudo ser devuelta al mar con ayuda de personal del Mar del Plata Aquarium, Prefectura Naval y guardacostas.

Resultado de imagen para rescate orcas argentina

Poco después, en las inmediaciones del puerto local, otra ballena también quedó encallada en la costa. Hacia ese lugar se trasladó el mismo equipo de trabajo para repetir la tarea.

Un día antes los voluntarios también tuvieron que desencallar a los mismos mamíferos en las playas de Mar de Ajó.

En medio de este despliegue de rescate, profesionales del Mar del Plata Aquarium pudieron tomar muestras de sangre de los animales para tratar de entender el origen de este extraño comportamiento de las orcas y por qué están recalando en la costa reiteradamente.

 

Síguenos por @800noticias