+VIDEO | Inauguran en China el primer estacionamiento totalmente robotizado - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de Panorama

Un estacionamiento totalmente robotizado ha sido inaugurado en la ciudad de Nankín, China. Este garaje automatizado de autos es una experiencia libre de estrés, ya que reduce al mínimo el tiempo necesario para estacionar.

El proceso es sencillo: los clientes tienen que reservar un puesto de estacionamiento a través de una aplicación en su teléfono móvil antes de llegar al garaje. Una vez que las persianas de la entrada se abren, el cliente conduce su coche hasta el interior y ya puede marcharse. A partir de ahí, el garaje robotizado y su personal se encargan del resto de las operaciones.

Con la asistencia de un solo operador, que controla todo el proceso desde un computador, el suelo se abre y el coche baja en una plataforma, donde gira y es colocado sobre un robot con ruedas que guía al vehículo hasta su plaza de aparcamiento.

“La tecnología de posicionamiento avanzado dotado con guía láser permite una precisión de estacionamiento por robot con un margen de 5 mm”, explica el gerente del establecimiento.

El promedio de tiempo de estacionado varía entre dos y tres minutos.

Síguenos por @800noticias