+VIDEO | Impusieron requisitos extras a venezolanos en Argentina para inscribirse en Registro Electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Registro Electoral (RE) para la elección presidencial culminó ayer martes 16 de abril pero con varias quejas, sobre todo en los países que aún conservan relaciones diplomáticas y la sede consular de Venezuela.

El periodista Grabriel Bastida desde Argentina denunció que el proceso de actualización de datos para esta justa electoral comenzó dos semanas tardes, ya que el RE inició el 18 de marzo.

Asimismo, informó que en el Consulado se impuso como requisito extra tener el pasaporte vigente y el DNI permanente para poder hacer el proceso de inscripción en el Registro Electoral, lo cual limitó a muchas personas que ya estaban residenciados en el país y el documento estaba vencidos.

Además, el horario de atención y el formato que se aplicó para atender a los ciudadanos fue otro impedimento para hacer el proceso.

En Argentina hay 217.000 venezolanos, de los cuales estaban habilitados al menos unos 150 mil para hacer el RE. Según el periodista Bastidas debido a las trabas solo un poco más de 500 personas pudieron completar el trámite de actualización de datos.

El periodista detalló que se los funcionarios en el Consulados se negaron a extender el registro debido a que solo fueron 10 días para el proceso.

La elección presidencial está pautada para el próximo 28 de julio, hay 13 candidatos en carrera por el nuevo periodo del Poder Ejecutivo (2024-2030), de los cuales 12 son de oposición y Nicolás Maduro que busca su segunda reelección.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias