Impresionantes imágenes de la erupción de un volcán en Islandia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Recientemente un volcán inactivo desde hace 6 mil años, ubicado en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, hizo erupción y sigue dejando impresionantes imágenes en fotos y videos.

Las cámaras y webcams de la Oficina de Meteorología de Islandia siguen en directo la evolución de este fenómeno geológico pero los fotógrafos y pilotos de drones que se han acercado estos días a la fisura volcánica de  Fagradalsfjall, y más concretamente a Geldingadalir (donde se localiza la erupción iniciadoa el 19 de marzo) son sin duda los más beneficiados en esta carrera por inmortalizar el nacimiento de un volcán.

Se trata de la primera erupción volcánica de la zona en casi 800 años.

El Departamento de Manejo de Emergencias informó que no anticipaba evacuaciones porque el volcán se encuentra en un valle remoto, a unos 2.5 kilómetros de la carretera más cercana.

 La utilización de drones con cámaras estabilizadas se está demostrando una vez más como un sistema de valor incalculable a la hora de acercarse a tomar imágenes de zonas peligrosas como es un cráter en erupción.

Por lo demás, el nuevo volcán islandés sigue creciendo sin provocar daños ni preocupación excesiva en los escasos habitantes de la región.

Durante los dos últimos días se han seguido registrando algunos terremotos de baja intensidad, a un ritmo menor desde el inicio de la erupción volcánica.

También sigue creciendo la llegada de turistas y curiosos, que en las horas centrales del día ocupan una amplia zona en las inmediaciones del volcán. Las autoridades han tenido que tomar medidas para evitar situaciones de riesgo, ante actitudes incluso temerarias de algunos visitantes.

Síguenos por @800noticias