+VIDEO | Impresionante granizada cayó en Italia
800 Noticias
Un verano lleno de problemas climáticos, con tormentas que desembocan en desastres, tormentas repentinas y granizadas que siguen causando graves daños, especialmente en el norte de Parma en Italia, donde hoy ha habido una fuerte granizada y un torbellino.
Daños masivos, carreteras inundadas y estampida de autos en busca de refugio debajo de puentes y en los estacionamientos subterráneos de los centros comerciales.
Ver esta publicación en Instagram
Una violenta tormenta con ráfagas de viento muy fuertes azotó la ciudad poco antes del mediodía. En via Pasolini un viento similar a un torbellino provocó el colapso de una grúa.
La estructura se derrumbó sobre un edificio de seis pisos que se rompió en el techo. En el lugar intervinieron varios vehículos de los bomberos, la policía local y dos ambulancias. Afortunadamente, el colapso de la grúa no provocó heridos pero 34 familias fueron evacuadas por precaución.
Fue una tormenta de unos veinte minutos que derramó una gran cantidad de agua y granizo sobre la ciudad, provocando inundaciones por todas partes. Aún es pronto para cuantificar los daños también porque todavía hay decenas de llamadas a las centralitas de números de emergencia para solicitudes de intervención. Una vez más, el epicentro de esta violenta tormenta parece ser Rozzano y los municipios vecinos donde se contrajeron los mayores daños.
Tal como sucedió el pasado 8 de julio cuando una impresionante granizada azotó la misma zona provocando un daño tan grande que aún no se ha podido cuantificar. Solo en las casas, el daño ascendió a unos 8 millones de euros pero el daño total fue de unos 20 millones, teniendo también en cuenta los daños a la agricultura.
Con información de Ilgiomo