+VIDEO | Imágenes de José Pinto siendo trasladado del Cicpc La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este miércoles, a través de un audiovisual, fueron difundidas las imágenes del líder del movimiento Tupamaro del 23 de Enero, José Pinto, quien ha sido imputado por el homicidio de un adolescente de 16 años en La Guaira.

Pinto fue sacado fuertemente custodiado por los efectivos de seguridad. En el video se observa como el fundador de los Tupamaro, camina con dificultad hasta la unidad policial. «Venceremos», gritó Pinto a su salida del centro de detención.

Pinto fue trasladado hacia tribunales de La Guaira, donde será presentado por su vinculación en el asesinato de un pescador de 16 años identificado como George Soto Berroterán.

Luego de conocerse sobre la orden de captura, efectivos del Cicpc se aproximaron a la residencia de Pinto ubicada en Los Corales, estado Vargas, para realizar el allanamiento.

El dirigente tupamaro se opuso a su captura y sus acompañantes intercambiaron disparos con los funcionarios, de acuerdo con reportes de la periodista Nadeska Noriega, aproximadamente a las 2:30 pm de este 15 de junio.

Síguenos por @800noticias